23 agosto 2010

Mis tímidos inicios en el mundo del indie, o "Guito se pone tierno, 1º parte"

Con este grupo empecé a descubrir un nuevo mundo. Joven, inexperto, inocente, dando pasos dubitativos, sin saber muy bien lo que hacía, me fui introduciendo poco a poco en un estilo distinto de música, que acabaría siendo la base de mi reproductor de música. Fue un proceso lento, pero, desde que los escuché, vi que había algo en ello...Claro que al principio no era capaz de valorarlos en su justa medida, y tardé en ser consciente de la joya que tenía entre mis manos...

Pero, pasados unos años, empecé a informarme a fondo sobre ellos, y descubrí que eran capaces de crear unos ambientes y unos sonidos muy profundos, que me llegaban mucho. Tristes, cierto (seamos serios, es indie), pero preciosos. Tambíen le dan caña a las guitarras y se ponen marchosos de vez en cuando, pero, aun así, siguen sonando melancólicos. La voz de Brian Molko no ayuda, al tener un tono tan deprimente...Es una de las voces con más personalidad, bajo mi punto de vista. Me encanta escucharlo, llega a ponerme los pelos de punta sin demasiado esfuerzo, al igual que sus distorsiones de guitarra, pues juega el doble papel de cantante y guitarrista.

Dentro de su repertorio, se diferencia claramente las canciones movidas de las lentas...Pero, tal y como yo lo veo, lo que realmente merece la pena de este grupo es el segundo tipo de cancióm, con especial atención los desfases que se pegan en algunas, que parecen casi montados sobre la marcha, a modo de improvisación…Por ello, me centraré en esta vertiente del grupo:









Es importante escuchar esta versión de Special needs, porque, en el videoclip, se cargan la mejor parte de la canción... ¬¬''

0 comentarios: