23 agosto 2010

Cuando la música española me dijo "eh, aquí estoy!"

Por lo general, y, por desgracia, la música española no suele ser capaz de llenar mis oídos, no suele convencerme, no suelo ver nada especial en sus grupos. Por suerte, a veces se da el caso en el que consigo disfrutar de una banda nacida en mi país. Éste es el caso de unos novatillos, que me conquistaron con su ópera prima. Estoy hablando del grupo madrileño "Vetusta morla", un grupo que descubrí en el verano de 2008. Las largas y monótonas travesías en coche me obligaban a distraerme de alguna forma, y la música es, posiblemente, la mejor de éstas.

He de decir que los escuché por recomendación expresa, y la primera canción ya me sonó medio extraña desde el principio, pero bueno, había oído tan buenos comentarios que tenía que darles, al menos, una oportunidad. Y no me arrepentí. Finalmente, se trataba de la canción más oscura del grupo, la más siniestra...Pero que me encanta.

Se trata de un grupo con unas canciones que me resultan melancólicas, pero con un toque alegre...Quizás por la voz del cantante (genial). Es un grupo que me motiva mucho, genera buenas sensaciones en mí...Quizás por ello ya no los escucho mucho, pues los desgasté en su momento. Pero ellos lo merecían.

Mi pequeña selección del, hasta ahora, único disco que han sacado:











Personalmente, si tuviera que elegir...Les recomendaría "rey sol", tiene algo especial, ¿mágico? No lo sé, sólo sé que me vuelve loco.

4 comentarios:

App dijo...

Defraudas altamente no habiendo puesto "Al respirar", lo sabes!

Guito dijo...

Lo único que sabía es que dirías eso XD Asúmelo, la sobrevaloras

App dijo...

No está sobrevalorada. Es la mejor del disco!

Unknown dijo...

estoy de appcuerdo