21 agosto 2010

Días de lluvia

A eso me recuerda este grupo: a un día bien nublado, oscuro, muy lluvioso...Pero resulta agradable, ameno, es relajante, como si estuvieras a salvo de la lluvia, disfrutando del ruido que hace al caer, observando la fuerza y la cantidad con la que cae...Esa sensación de bienestar que se te genera en el pecho y te baja al estómago, y que te hace suspirar...

Se trata de The Radio Dept., un grupo de un estilo concreto de indie, denominado "shoegaze", debido a que los componentes de este tipo de grupos tocaba en los conciertos mirando hacia los pies...Se caracterizan por guitarras con una gran distorsión, un agradable ruido, murmullo que se oye de fondo...También existe, como no, un gran uso del teclado, fundamental en este tipo de grupos para conseguir esas atmósferas tan evocadoras del indie.Todo ello, acompañado de unas voces susurrantes, que, en ocasiones, cuesta escuchar, dentro de la maraña de sonidos que crean. Todo un deleite para los oídos.

Aquí dejo unas muestras de lo que son capaces de hacer:











Aunque me cuesta elegir, creo que me quedo con ésta última. Cada vez que la escucho, entro en una especie de trance que me evade totalmente...Especialmente recomendable para cuando se hace un viaje largo, consigue romper con la monotonía de la carretera.

0 comentarios: