26 agosto 2010

Cuando lo siniestro y lo triste se revuelve...Y combina!

Mi primera entrada dedicada a Radiohead será haciendo referencia a uno de sus mejores discos: Kid A. Decidirte por el mejor disco de tu banda favorita (o casi), suele ser difícil, y, a pesar de ser un grupo totalmente diferente, en este caso, pecan de falta de originalidad. Pero se les perdona.

Es un disco realmente completo, tiene unas cuantas de mis canciones predilectas del grupo. Al recorrerlo, me genera una serie de sensaciones, que van desde lo más triste (How to disappear completely (and never be found)) hasta lo más oscuro, inquietante (Idioteque), creándose una mezcla final que me sugiere sensaciones profundas de introspección, de no quedarse en la música, en la base, sino dar un paso adelante, ir más allá...Una chifladera, lo admito. Quizás por eso es por lo que me gusta tanto este grupo, al aportarme ese "extra" que no consigue casi ninguno. Pasan por mis oídos y dejan huella. Llegan al último escalón y alcanzan a tocar a la puerta. Y yo les abro y les invito a tomar el té encantado.

No pretendo causar falsas expectativas al respecto, simplemente siéntense, escuchen y viajen. Luego, analicen hasta dónde fueron transportados, en caso de que fuera así (quizás se equivocaron de viaje y no les permitieron montar). Espero que no les pongran problemas, pues es algo que merece la pena vivir. Drogarte sin cargarte las neuronas no tiene precio (bueno, el del disco, si vas de legal por la vida).



Impresionante el bajo, y cuando la batería se pone a aporrear los platillos...Genial. El desfase final con la parte de viento (supongo que sintetizadores) no tiene desperdicio. Es como una vorágine de locura, caos, desesperación...




Una de las canciones más deprimentes que he podido oír. Totalmente censurada en casos de baja firmeza emocional.





No podría asegurarlo, pero es posible que sea la canción que más escucho del grupo, en general. Supongo que será por algo...No podría expresar muy bien con palabras lo que me transmite esta canción, sólo sé que es una pasada.




Para mí, estas 2 canciones son sólo 1 (una acaba como comienza la otra), y así recomiendo que sean escuchadas. Es la gemela maligna de las hermanas Bell. La otra versión también me gusta mucho, pero tira más hacia lo triste, lo melancólico...




Sublime final del disco...Canción oculta incluida.

0 comentarios: