28 julio 2008

Ozzfest 08: Tributo a “Dimebag” Darrell.

Como bien sabrán algunos/as el Ozzfest se ha ido celebrando desde 1996 hasta ahora en distintos sitios de Estados Unidos y Europa cada año, realizando una pequeña gira en la que participan varias bandas de heavy metal, hard rock, hardcore y nu metal. Por si no lo saben este festival esta organizado por la familia Osbourne (cantante británico Ozzy Osbourne, su mujer Sharon Osbourne, que por cierto es la fundadora, y su hijo Jack).

Pues este año amigos, la organización del Ozzfest estará muy cansada o algo porque no habrá gira, y se celebrará el festival en un solo día, en un solo lugar.
Se celebrará el 09 Agosto en Dallas, Texas y nos harán pasar un precioso y mas que perfecto día Metallica, Serj Tankian de System Of a Down, Jonathan Davis de Korn,Cavalera Conspiracy, Shadows Fall, Apocalyptica, Sevendust,DevilDriver, Kingdom of Sorrow, Soilent Green, Witchcraft, GoatwhoreThe Sword, Drowning Pool, Rigor Mortis y obviamente OzzyOsbourne.

Bien, aparte de todo esto y aprovechando el lugar citado anteriormente donde se celebrará el Ozzfest este año, y el Ozzfest a su vez aprovechando que se celebra en Texas (lugar de donde son Pantera) han organizado en el festival un tributo al muy recordado y querido Dimebag Darrell, guitarra de Pantera y Damage Plan. Supongo que no hace falta decir que murió el 8 de diciembre de 2004 en plena actuación por un disparo.
Se tocarán canciones de Pantera para recordar a uno de los mejores guitarristas de la historia del heavy metal.

Participarán en este tributo Kirk Hammett de Metallica, Kerry King de Slayer, las leyendas de Alice in chains Michael Inez y Jerry Cantrell, Charlie Benante y Scott Ian de Anthrax, King Diamond, Jamey Jasta, Chad Gray de Mudvayne y Bob Zilla de Hellyeah compañero de “Dime” en Damage Plan.

Como ven solo con el tributo muchos se correrían del gusto. Pero tranquilitos/as, se van al chiringuito y se piden un traguito de lo que sea y continúen, que aunque se celebre cada año…cada año es único.

Un saludo y a disfrutarlo (en directo o en dvd).

Caín.

0 comentarios: