05 septiembre 2008

Anais "La salvaje" (y otros tantos como ella)

¿Qué de "salvaje" puede tener una niña de 8 ó 9 años? Empezando por eso. Es... Es... ¡Patético! Además; REGGEATON. ¿Esa niña sabe que la mayoría de las canciones de reggeaton son extremadamente machistas, que no tienen ritmos en condiciones y ni siquiera las letras que se puedan denominar como tal?

Siempre me ha parecido demasiado precoz que los niños se lancen al mundo de la música; es un mundo donde tienes que tener los pies muy bien anclados en tierra para no dejarte llevar por la marea. El mundo del marketing es muy jodido. Al menos eso pienso yo. Y no es que me parezca mal que estos niños tengan carreras musicales; si eso es lo que quieren, de acuerdo. Aún así, infancia sólo se tiene una. Las carreras musicales hacen crecer a los niños antes de tiempo, ajustandole a los estereotipos que la sociedad tiene admitidos como correctos. Son niños que se tienen que ajustar a la demanda de aquellos que compran su música, aquellos que deciden qué tienen que cantar, que tienen que bailar, cómo y cuando hacerlo. Se venden, y la gran mayoría de las veces no son ni siquiera conscientes de ello. ¿En qué clase de personas se convierten esos niños cuando crecen?

A parte de eso... ¿Darle una "carrera musical" (¿se podría denominar así?) a una niña de 7 años es rentable? ¿Qué personas compran estos CD's? De momento yo no conozco ningún ser viviente que lo tenga. Y si la respuesta que se te ocurre es "probablemente lo compran los niños de su edad", tengo varias preguntas para hacerte.
1. ¿No sería mejor comprarle CD's educativos, tipo Miliki y los repertorios de los payasos, en vez de reggeaton, que probablemente no se podría definir como música?
2. Le haríamos un favor muy grande a los niños que, dada su poca edad, no tienen gusto musical (o muy pocos lo poseen), facilitarles el camino... No taponando sus oidos con reggeaton. ¿No?
3. Es penoso que los niños se gasten su dinero de la hucha (en caso de que utilicen ese dinero, y la tengan... Yo al menos la tenía en mi época) en esa clase de objetos. Y demuestra mucha inconsciencia por parte de los padres invertir el dinero en reggeaton.

Yo, de verdad, no lo entiendo. Y lo peor de todo es que grupos que verdaderamente merecen la pena, que tienen un montón de talento y un repertorio de canciones alucinantes, no puedan dedicarse a la música porque las productoras eligen a niños que ni siquiera cantan. Productoras que utilizan a niños para beneficio propio... Productoras que explotan a los niños para ganar dinero para aquellos que ya no necesitan más. ¡Viva el capitalismo, sí señor!



App.

1 comentarios:

Venussa dijo...

Anais la salvaje??
Lo mas salvaje que yo he visto ahi es el peinado del chico ''guapo''.

Pero como dejan a esa niña hacer semejante espectaculo?!??? Si tiene menos arte que Miki el de Factor X!

Cuando camina encima de las mesas del comedor parece un ciervo aprendiendo a caminar... patético... aunque en la escenita de lanzarle la comida yo me lo hubiese pasado pipa xD

¿Son cosas mias o canta como si le hubiesen tapado la nariz?

Muy fuerte, seh.